Normalidad en las carreteras durante el arranque de la segunda fase de la operación de Navidad

Autovía A-67; S-10; S-30; N-611
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 27 diciembre 2013 17:53

MADRID 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La normalidad ha sido la tónica dominante durante las primeras horas de la segunda fase de la operación especial de Tráfico por Navidad que ha arrancado este viernes. Desde las 15.00 horas de este viernes hasta el 1 de enero se esperan 5 millones de desplazamientos.

Alrededor de las 18.00 horas, en Barcelona había una pequeña retención de un kilómetro en la A-2, cerca de Sant Joan Despi. Asimismo, un accidente ha provocado una retención de varios kilómetros en la B-224 a la altura de Masquefa (Barcelona). Mientras, en A Coruña, la circulación era irregular en la AP-9 en las proximidades de Palavea, según ha informado la DGT.

El dispositivo navideño, que se divide en tres partes, comenzó el pasado 20 de diciembre se extenderá hasta las 24.00 horas del lunes 6 de enero. Así, Tráfico espera que, posteriormente, en Reyes habrá 3,3 millones de desplazamientos desde el viernes 3 al lunes 6.

Este periodo del año genera una serie de movimientos de corto y largo recorrido, especialmente los fines de semana y días festivos, cuyos principales destinos son lugares de segunda residencia, áreas o zonas de grandes centros comerciales, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y zonas de atracción turística invernal, según ha explicado Tráfico.

Para facilitar estos desplazamientos, la DGT ha diseñado itinerarios alternativos para evitar las obras que se realizan en la A-3 en el tramo comprendido entre Tarancón y Atalaya del Cañavate. Mientras, el Ministerio de Fomento ha informado de que las obras que se realizaban en el viaducto de Contreras, en la A-3 desde el kilómetro 242 al 255 sentido Valencia, en el tramo comprendido entre Minglanilla (Cuenca) y Villagordo de Cabriel (Valencia), ya han finalizado, por lo queda abierto al tráfico.

Contenido patrocinado