Una nueva muerte eleva a tres las víctimas de violencia machista en menos de una semana

Violencia Machista
EUROPA PRESS
Publicado 14/04/2016 12:18:52CET

   MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Tres mujeres han muerto presuntamente a manos de sus parejas o exparejas sentimentales en menos de una semana. El asesinato de una mujer este jueves a manos de su marido en Sant Feliu de Lobregat (Barcelona) se suma a las registradas en Lugo el pasado sábado y en Benidorm el martes. Con estas tres mujeres serían 17 las víctimas de la violencia de género en lo que va de año.

   El último caso de violencia machista se ha registrado la mañana de este jueves cuando un Mosso d'Esquadra de 45 años asesinó presuntamente con un arma de fuego a su mujer y después se suició en un piso de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona). En el momento de los hechos se encontraba en la vivienda una hija del matrimonio y otro familiar, ambas menores de edad.

   El pasado martes, una mujer de nacionalidad argentina perdía la vida en su domicilio de Benidor a manos también de su pareja sentimental. Fue la hija menor de la fallecida quien encontró el cuerpo de su madre. En ese momento se encontraba en la vivienda el presunto autor de la agresión mortal.

   En Lugo, una joven de 24 años falleció el pasado sábado presuntamente a manos de su expareja, de nacionalidad senegalesa, que ha ingresado en prisión pese a no haber confesado los hechos. El hombre fue arrestado tras tener constancia por parte de los investigadores de la existencia de una denuncia anterior de un familiar de la joven fallecida de que está siendo objeto del maltrato por parte del detenido.

Para leer más