Nueve meses de prisión por agredir a su esposa con una muleta durante una discusión en Muriedas (Cantabria)

Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 18:35

SANTANDER, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha ratificado la pena de nueve meses de prisión para el nigeriano Jackson S.I. por un delito de violencia de género, al agredir a su esposa con una muleta durante una discusión surgida en el domicilio familiar, en Muriedas.

Se da la circunstancia de que el agresor fue denunciante en otro caso por un delito de lesiones graves, juicio que ganó, recibiendo una indemnización de 63.647 euros, ya que le quedaron como secuelas "un síndrome post-conmocional severo con persistencia de déficits cognitivos", "alteración del gusto, incontinencia urinaria" y una "ligera desviación a la derecha" al caminar.

Así, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria condenó en enero de 2006 a seis años de cárcel, respectivamente, a los jóvenes Ángel T.R. y Jesús Álvaro C.S. por las lesiones cerebrales graves que causaron al súbdito nigeriano Jackson S. durante una pelea, en la que emplearon una cadena pitón de moto, que surgió por un accidente de tráfico la noche del 4 de junio del año 2002 en Santa Cruz de Bezana.

En el presente caso, se considera probado que el 22 de septiembre de 2006, el procesado inició una discusión con su mujer porque ésta había reprendido a su hijo.

Entonces, Jackson S.I. golpeó a su esposa "con una muleta en la cabeza, brazo y glúteos", originándola diversas contusiones que tardaron en sanar ocho días.

El procesado tampoco podrá acercarse a su esposa a una distancia inferior a 300 metros durante dos años, ni llevar armas durante un año, además de pagar una indemnización a la víctima por las lesiones de 200 euros.