Actualizado 06/06/2007 23:22 CET

El Nuncio Apostólico presidirá mañana la misa y la procesión del Corpus Christi de Toledo

TOLEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, Manuel Monteiro de Castro, presidirá la misa y la procesión del Corpus Christi de este jueves, 7 de junio, según lo anunció el cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares.

Los actos comenzarán a las 10.00 horas tendrá lugar la santa misa, presidida por el Nuncio y el cardenal arzobispo, seguida de la procesión, que arrancará a las 11.00 horas y seguirá el recorrido tradicional.

Mientras, el viernes, 8 de junio, entre las 10.00 y las 13.00 horas tendrá lugar la adoración en la Catedral, y a las 18.00 horas, se celebrará una misa para la imposición de los Hábitos a los Caballeros del Capítulo Hispano-Americano del Corpus Christi, que estará presidida por el cardenal arzobispo.

El sábado 9 de junio, junto a la adoración, y a las vísperas-misa predicación, tendrá lugar el auto sacramental "Tu prójimo como a ti" de Pedro Calderón de la Barca, a cargo de la compañía "Mira de Amescua".

El domingo, 10 de junio, a las 10.00 horas comenzará la misa en la Catedral Primada del segundo Corpus Christi, seguida de la procesión, que presidida por Antonio Cañizares, seguirá el recorrido tradicional.

El triduo al Santísimo Sacramento se celebrará el 11, 12, y el 13 de junio, día que se celebrará a partir de las 19.00 horas la misa y procesión por las naves del Templo Primado con la custodia, presidida por el deán Juan Sánchez.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    Aparece el cuerpo de un hombre, posiblemente una persona sin hogar, en una calle de Arganzuela

  3. 3

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  4. 4

    El Principado volverá a decretar el cierre perimetral de concejos con alta transmisión

  5. 5

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales