El nuncio del Papa en España, Manuel Monteiro, visitará Jerez de la Frontera el próximo 4 de diciembre

Actualizado 03/11/2007 19:07:33 CET

Presentará el libro 'Jesús de Nazaret', de Benedicto XVI, y acompañará a Cáritas Diocesana y las Calasancias de Sanlúcar

JEREZ DE LA FRONTERA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuncio de Su Santidad el Papa Benedicto XVI, monseñor Manuel Monteiro de Casto, visitará el próximo día 4 de diciembre la Diócesis de Jerez de la Frontera (Cádiz).

En un comunicado, La delegación diocesana explicó que, si bien inicialmente la visita fue anunciada por el Consejo Local de Cofradías para el 27 de noviembre, finalmente no será hasta una semana después cuando Monteiro acudiría a la ciudad con motivo de la presentación, por iniciativo del órgano cofrade, de la obra Jesús de Nazaret, libro de Benedicto XVI.

La visita comenzará con un recorrido a la Casa de la Iglesia que tendrá lugar a 11.00 horas, acompañado por el obispo diocesano y los arquitectos responsables de la obra de Bertemati, ya terminadas las dependencias de las que, aún en obras, descubrió la placa inaugural en su última visita.

Luego compartirá con Cáritas Diocesana sus bodas de plata y acudirá a una escuela-taller. La tarde la dedicará a Sanlúcar de Barrameda, donde visitará primero a las religiosas clarisas y posteriormente, y con motivo de su cuarto centenario, a las Calasancias. A las ocho y media de la noche, ya en Jerez, presentará el libro de Benedicto XVI en el Auditorio Juan Pablo II, del Obispado.