El obispo de Ávila llama a la responsabilidad de seguir enviando misioneros a Hispanoamérica

Actualizado: domingo, 4 marzo 2007 13:04

ÁVILA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, llamó hoy con motivo del día de Hispanoamérica a "tomar conciencia de la responsabilidad" para seguir enviando misioneros a "aquellos lugares donde se hace más necesaria su presencia".

"Junto al envío de misioneros es también deber de cada cristiano buscar el modo de colaboración propio acomodado a sus propias circunstancias como la oración por las misiones, por los misioneros o incluso por las vocaciones a esta tarea dentro de la Iglesia", aseguró en un escrito recogido por Europa Press.

García Burguillo también instó a la colaboración material "a través de diversas donaciones" debido a que es "necesaria y urgente" "para que tantos hermanos, sacerdotes, religiosos y religiosas, incluso laicos, puedan seguir haciendo presente allí donde les necesiten a Jesucristo y su buena noticia de salvación".

El Día de Hispanoamérica, que se celebra este año bajo el lema 'Llamados a ser discípulos y misioneros en América', parte del "deber" de la iglesia española de mirar hacia América, "que nos viene de la unión provocada por el descubrimiento y evangelización que los españoles y primeros misioneros fueron llevando a cabo en aquel ya lejano siglo XVI, y que no ha dejado de darse a lo largo de los siglos hasta nuestros días".

García Burillo recordó que el apoyo al envío de misioneros se ha materializado a lo largo de la historia de muchos modos" y señaló que la región del Duero ha estado presente en América, "concretamente en Perú", en una misión atendida por sacerdotes de Ávila y las diócesis vecinas.