El obispo de Santander recibe mañana el título 'Soriano del Año' en un acto presidido por los Duques de Soria en Madrid

Actualizado: sábado, 20 octubre 2007 12:56

El galardón se concede a las personas que han sobresalido por su labor en favor de Soria

SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, recibirá mañana domingo en Madrid el premio 'Sorianos del Año' en el transcurso de un acto que se celebrará a las 12.00 horas en los salones de los Jardines de Cecilio Rodríguez, del Ayuntamiento de Madrid. Como es tradicional, en el acto estarán presentes los Duques de Soria.

Todos los años, la Casa de Soria en Madrid, distingue a personas y a entidades durante el desarrollo del acto más emblemático de sus jornadas culturales. Son seis los apartados a los que se reservan otras tantas distinciones.

El Obispo de Santander, recibirá el premio de la categoría denominada 'Institucional'. La distinción reconoce a personas que han sobresalido en su quehacer por Soria, según informó el propio Obispado.

Vicente Jiménez Zamora, que es soriano, fue prelado de la Diócesis de Osma-Soria hasta el 27 de julio pasado, jornada en la que fue nombrado pastor de la Iglesia cántabra.

El obispo de Santander recogerá su diploma acreditativo de manos de los Duques de Soria que, como es costumbre, presidirán el acto, en el que actuará como anfitrión Miguel Bordejé, presidente de la Casa de Soria en Madrid.

JIMÉMEZ ZAMORA.

Vicente Jiménez Zamora nació en Ágreda (Soria). Estudió en el seminario de El Burgo y más tarde en las universidades de Comillas (Cantabria) y de Roma. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1968. Ha sido formador y profesor en el seminario burguense, así como en el instituto de enseñanza Machado y en la Escuela de Enfermería.

Asimismo prestó su ministerio sacerdotal en varias parroquias de Soria y fue vicario general y administrador diocesano. Desde 1970 es miembro de la Asociación de Teólogos Moralistas de España.

En mayo de 2004 fue nombrado obispo de Osma-Soria y, el 27 de julio pasado, prelado de Santander. En la Conferencia Episcopal es miembro de las Comisiones Episcopales para la Doctrina de la Fe y para la Pastoral Social.

La Casa de Soria en Madrid, responsable de la concesión de las distinciones que se entregarán mañana, domingo, tiene alrededor de 600 socios. Las estimaciones señalan que, el número de sorianos que residen en Madrid sobrepasa la cifra de 30.000.