Los obispos acusan al Parlamento de "poner en peligro la libertad religiosa" por votar la reprobación del Papa

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 16:55


MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE) lamentó que el Parlamento hubiese admitido a trámite en su día y haya votado hoy una reprobación de las palabras del Papa Benedicto XVI, al tiempo que le acusó de "poner en peligro la libertad religiosa" con estas acciones.

"La justa distinción entre Estado, sociedad y moral, exige que las instituciones del Estado se abstengan de intervenir en el libre desarrollo de las instituciones religiosas y, en nuestro caso, de la Iglesia Católica mientras no esté probado que atenten contra el orden público", recoge el Episcopado en una nota.

En su opinión, "tratar de interferir en la guía moral que el Papa ejerce en la Iglesia mediante su Magisterio ordinario, contradice seriamente el principio de no intervención y lesiona el derecho de libertad religiosa".

Asimismo, recuerda que la Iglesia Católica, al exponer su doctrina moral, "contribuye a la formación de las personas" y añade que el Magisterio propone a los católicos y a todos los hombres unos principios que "no quiere ni puede imponer, pero que no dejará de anunciar con toda libertad".

Finalmente, expresa el "afecto y adhesión" al Papa de los obispos y de todos los católicos españoles, como ya hiciera hace unos meses a través de una carta.