Los obispos de las diócesis aragonesas visitan la exposición "Tierras de Frontera" en Teruel y Albarracín

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 17:09

TERUEL, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Los obispos de las diócesis aragonesas se encuentran hoy en la provincia de Teruel, donde visitan la exposición "Tierras de Frontera". Por la mañana, han visitado la sedes de la muestra, ubicadas en la Catedral de Teruel y en la Iglesia de San Pedro, y por la tarde se desplazarán a Albarracín, para visitar la otra sede.

A la visita han acudido todos los obispos, excepto el Arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, ya que hoy la Infanta doña Elena ha realizado, junto a sus hijos, una visita privada a la Basílica de la Virgen del Pilar de Zaragoza.

El obispo de Teruel y Albarracín, José Manuel Lorca, ha explicado a los medios, antes de dar comienzo a la visita, que ante este acontecimiento que tiene lugar en Teruel, "con una repercusión mediática importante", cursó una invitación al resto de los obispo, que "ellos aceptaron de mil amores". De esta forma, "agradecido", Monseñor Lorca ha destacado que "podrán ver los tesoros que tenemos en la Catedral y en Albarracín".

El obispo de Tarazona, Demetrio Fernández, ha hablado en nombre de todos, al asegurar que aunque todavía no habían visto la exposición, habían oído hablar de ella, "primero porque se ha anunciado en todos los medios de Aragón y de España. Segundo, por el propio José Manuel Lorca que nos ha ido hablando de la preparación, y porque él tenía mucho interés en que viniéramos a verla".

Por último, el Obispo de Teruel, ha asegurado que este mes y medio que resta hasta el cierre de la exposición será intenso, de manera que con toda probabilidad se superarán los 150.000 visitantes.

Las piezas que se exponen en "Tierras de Frontera" proceden de 60 museos, fundaciones, ayuntamientos y archivos. La mayor parte de ellas tienen su origen en las tres provincias aragonesas, aunque también hay piezas de Valencia, Alicante, Barcelona, Madrid, Córdoba, Granada, Soria, Guadalajara, Toledo y Ciudad Real. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 30 de junio.