La Obra Social de La Caixa presenta en Sevilla la exposición 'Hazte voluntario' con el fin de divulgar esta labor

Actualizado 01/08/2007 20:27:31 CET

La muestra ofrece la información necesaria a las personas de la ciudad interesadas en realizar labores de voluntariado

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social La Caixa presentó hoy en Sevilla la exposición 'Hazte voluntario', una muestra que tiene como objetivo divulgar el voluntariado y los valores sobre los que se fundamenta, informar sobre las diferentes posibilidades que existen para realizarlo y sensibilizar a la población sobre la necesidad que tiene la sociedad de personas voluntarias.

Asimismo, a través de diversos canales, en la exposición se facilita el contacto entre personas interesadas en realizar voluntariado y las entidades sociales que realizan sus actividades con la ayuda de estos voluntarios. "Las personas voluntarias proporcionan una ayuda a los colectivos más vulnerables que les permite mejorar su situación y encontrar el apoyo que necesitan", recuerda La Caixa en un comunicado.

La exposición ha sido inaugurada en el Centro Comercial Los Arcos de Sevilla y estará abierta al público hasta el próximo 17 de agosto. Se trata de una muestra itinerante con un formato visual atractivo, que pretende captar el interés a través de vivencias tanto de voluntarios como de beneficiarios, ofreciendo a la vez información personalizada sobre las posibilidades y vías para realizar voluntariado.

La exposición consta de cinco ámbitos, que están ilustrados con imágenes de voluntarios en acción, textos explicativos sobre voluntariado, y ejemplos y testimonios de personas voluntarias y beneficiarios.

La muestra recorrerá diferentes ciudades de toda España, exhibiéndose en lugares de afluencia de público como fiestas locales, estaciones de tren, centros comerciales, etc, con el fin de acercar al voluntariado a ese público no sensibilizado y transmitirle el mensaje que cualquier persona puede ser voluntaria, "que todos podemos colaborar ayudando en las entidades sociales de voluntariado", apunta La Caixa.

Actualmente, el Programa de Voluntariado Corporativo de la Obra Social de La Caixa cuenta con 44 asociaciones de voluntarios que cubren 46 provincias de España. Actualmente son 1.725 los voluntarios del grupo en toda España que se dedican, entre otras actividades, a la infancia hospitalizada, clases de integración de inmigrantes, atención a personas sin hogar o gestión en tareas de administración y organización interna de asociaciones sin ánimo de lucro.

Hasta el momento, la Obra Social de La Caixa ha destinado seis millones de euros a la financiación de los 431 proyectos seleccionados en las dos últimas convocatorias de Fomento del Voluntariado.