Actualizado 31/12/2007 12:49 CET

La oferta de cavas y champán para Nochevieja es cada año mayor y va desde los 12 hasta los 3.000 euros

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Esta noche es la última del año y son muchas las familias que, cuando suenen las doce campanadas, descorcharán una botella y brindarán por el Año Nuevo, lo que ya no es tan seguro es de qué será la botella descorchada. España se ha abierto al mercado internacional en los últimos años y la oferta es ahora muy amplia: desde el cava de 12 euros hasta la exclusiva botella de seis litros de Cristal de Louis Roeder.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la responsable de la tienda de vinos Lavinia, Elena Delgado, explicó que "los españoles van teniendo un poco más de conocimiento" y ponen más interés por conocer el lugar de procedencia y las características de los cavas y del champán que beben.

Debido a este nuevo interés, la oferta de champán y cavas se ha incrementado en los últimos años y también la curiosidad de los consumidores. "Ahora la gente prefiere probar cosas diferentes que no ha probado antes, busca algo diferente", agregó.

Así, según Delgado, "se está poniendo de moda el cava y el champán rosado, algo más afrutado y bonito de ver" que los clásicos vinos espumosos blancos con los que se brinda tradicionalmente en Nochevieja. Otros vinos, como el Moscato d'Asti italiano --un vino dulce espumoso con un poquito de aguja-- también "ganan terreno" frente a los más comunes.

En cuanto a los precios, hay una gran variedad, y, en general, tal como aseguró la experta, un año más desde que se iniciara el llamado 'boicot' al cava catalán, "hay mayor tendencia a consumir un poquito menos de cava y pasar a tomar champán", a pesar de que el precio del último sea mayor.

"La gente se va al champán porque hay algunos con bastante buen precio, a partir de unos 20 euros, y hay que tener en cuenta que la media de precios de los cavas está entre los 12 y 16 euros", afirmó. Además, "en Navidad, la gente no tiene mucho reparo en gastar en vino y busca lo mejor", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  3. 3

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Eugenia, hija de Bertín Osborne, muestra su apoyo a Fabiola Martínez tras su separación