El Opus Dei nombra a Ignacio Barrera nuevo vicario regional de la Prelatura en España

Publicado 08/06/2019 12:41:20CET
OPUS DEI

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El prelado del Opus Dei, Fernando Ocáriz, ha nombrado a Ignacio Barrera, hasta ahora vicario de la delegación en Valencia, nuevo vicario regional de la Prelatura en España en sustitución de Ramón Herrando Prat de la Riba, que desempeñaba ese cargo desde el año 2002.

Barrera, nacido en Cáceres en 1966, es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra (1988) y doctor en Teología por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma (2007). Su nombramiento como vicario regional de España conlleva también el de 'Vice-Gran Canciller' de la Universidad de Navarra.

Antes de la ordenación sacerdotal trabajó en diversas iniciativas editoriales y en cuestiones relacionadas con la comunicación institucional de la Prelatura, así como en tareas de dirección de colegios mayores universitarios en Pamplona (Belagua) y Madrid (Moncloa y Santillana).

Posteriormente, realizó los estudios teológicos en Roma y se ordenó sacerdote en el año 2007, antes de doctorarse con una tesis sobre teología espiritual.

Después de la ordenación se trasladó a Sevilla y se dedicó a la pastoral universitaria y de familias. En el año 2010 fue nombrado director espiritual de la delegación del Opus Dei en Valencia, circunscripción de la Prelatura que abarca la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia, Albacete y Baleares, pasando a ser vicario de esa delegación en 2018.