Actualizado 27/10/2007 21:05 CET

Osoro destaca la "entrega hasta la muerte" de los mártires que serán beatificados el domingo en Roma

OVIEDO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispo de Oviedo, monseñor Carlos Osoro, destacó que los mártires que serán mañana beatificados en Roma son hombres y mujeres de Jesucristo "que no pertenecen a ninguna ideología humana, porque sus actos, su vida y su entrega hasta la muerte son las de un discípulo de Cristo que no tiene otro empeño que el amor a los hermanos".

Así consta en una carta pastoral que Osoro escribió sobre la beatificación de los mártires que tendrá lugar mañana en Roma, según informaron fuentes del Arzobispado a Europa Press. En ella manifiesta que de los 498 mártires, 25 son asturianos, y proceden de los carmelitas, de los agustinos, aunque la mayoría son dominicos, además 15 de estos mártires están enterrados en Asturias.

Osoro explicó en su carta pastoral titulada "Mártires y Santos", que "como todos los mártires de la historia hacen resonar en nuestras corazones con sus vidas, el canto del amor, la paz y la reconciliación, que siempre entonan los testigos de fe".

Recoge también el Arzobispo de Oviedo en su pastoral, la donación heróica de la vida por parte de un sacerdote católico, el P. Kolbe, en favor de un padre de familia polaco al que iban a matar porque se había escapado uno de los presos que vivía en aquel campo de concentración.

Finalmente, concluye Osoro, esta beatificación es "una hora de gracia para todos los asturianos, sin distinción de ningún tipo, pues murieron como Cristo para traernos la paz y la reconciliación". Ellos no son de unos o de otros, como Cristo, son para todos los hombres.