El padrastro de la joven hallada muerta en Lanzarote, principal sospechoso de su asesinato

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2007 11:08


LAS PALMAS, 14 Nov. (OTR/PRESS) -

El padrastro de Yulisa Antonia Pérez, la joven de 18 años y origen dominicano cuyo cadáver fue encontrado en la mañana de ayer semienterrado en un vertedero de Lanzarote, es el principal sospechoso de su asesinato. Tras el hallazgo del cuerpo por parte de un vecino que paseaba a sus perros, Antonio Ferreira, padrastro de la joven, desapareció de su domicilio aunque fue encontrado poco después en las inmediaciones del barrio donde reside con la madre de la joven. La Policía decidió trasladarle a comisaría para evitar el linchamiento de los vecinos, que le consideran el principal sospechoso de la muerte de Yulisa. Un amigo de la familia declaró que Antonio había realizado comentarios de índole sexual sobre la chica en más de una ocasión y aseguraba que "cuando se ponía en pantalones cortos le provocaba".

La muerte de Yulisa Antonia Pérez, cuyo cadáver fue encontrado con las manos atadas, según informaciones de CNN+ recogidas por Otr/Press, en un vertedero de la isla de Lanzarote, apunta a Antonio Ferreira, novio de la madre de la joven como principal sospechoso. Cuando un vecino de Arrecife encontró el cuerpo en el vertedero de escombros de Argana Alta mientras paseaba a sus perros, el padrastro de Yulisa abandonó su domicilio y permaneció un tiempo desaparecido. Según una información del diario 'Lanzarote Digital', recogida por Otr/Press, un amigo de la familia, Félix Pérez, le vio abandonar su vivienda con una bicicleta y una soga.

Poco después, la Policía le encontraba en el barrio de los Geranios, en las proximidades de la casa que comparte con Hilma Altagracia Pérez, madre de la joven. Los agentes decidieron conducirle a comisaría, pero no como detenido, sino para prestar declaración y evitar el linchamiento del sospechoso por parte de los vecinos, según explicaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

En relación con la supuesta implicación de Antonio Ferreira, conocido como 'el portugués', en la muerte de la joven, Félix Pérez declaró también que en más de una ocasión el padrastro de Yulisa había realizado comentarios de índole sexual sobre ella, como que "él también era un hombre y que cuando se ponía pantalones cortos, le provocaba".

Por su parte, la familia de la joven recibía con gran nerviosismo la noticia del hallazgo de su cadáver. "Todos estamos destrozados, es una noticia muy difícil de asimilar", declaraba un primo de la víctima. De hecho, la madre tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario tras sufrir una crisis de ansiedad. Ante un hecho tan triste, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas, trasladó en nombre de la corporación sus más sinceras condolencias. Asimismo, convocó a los trabajadores del Cabildo a que compartan un minuto de silencio a mediodía de mañana miércoles.

SALIR ADELANTE Y PROSPERAR

Yulisa residía con su madre, Hilma Altagracia Pérez, de 42 años y el novio de ésta, Antonio Ferreira, en la calle Mina 73 del barrio Los Geranios de Altavista. Era la única chica entre sus cuatro hermanos y llegó a Lanzarote hace tan sólo 6 meses. Su madre decidió traerla desde la República Dominicana para que pudiera salir adelante y prosperar, ya que, en su país la situación de las mujeres es más insegura, tal y como señala 'Lanzarote Digital'.

La joven de 18 años trabajaba en una peluquería donde no llegó el pasado jueves 8 de noviembre, día en que desapareció, cuando se dirigía a sacar dinero de un cajero. La misma noche, la familia denunció su desaparición en la Comisaría de la Policía Nacional.