El Padre Ángel alerta desde Katmandú de la desnutrición de la población y reclama "mucha ayuda y continuada"

El padre Ángel en Katmandú (Nepal)
MENSAJEROS DE LA PAZ
Actualizado: jueves, 14 mayo 2015 21:18

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, ha alertado desde Katmandú de la desnutrición entre la población tras los terremotos registrados en Nepal y ha reclamado "mucha ayuda y continuada" para los afectados.

El Padre Ángel viajó hasta Katmandú el pasado miércoles con un cargamento de más de cinco toneladas de material sanitarios y de curas y alimentación infantil, donado por la Fundación COFARES. En los próximos días está prevista la llegada de otro envío de 1,5 toneladas con alimentos y productos sanitarios. Esta primera ayuda ya ha comenzado a ser distribuida en orfanatos y centro de desplazados a través de Mensajeros de la Paz y la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras.

"Hemos podido comprobar la destrucción que ha provocado el terremoto de Nepal y les aseguro que esta gente necesita mucha ayuda y muy continuada", ha defendido el Padre Ángel, tras pasar su primeras horas en Katmandú, donde ha visitado el orfelinato de Shipra junto a dos profesionales de la ONG y una enfermera del SUMMA.

En este centro se encuentran 95 menores de 16 años, 25 de ellos quedaron huérfanos en el terremoto del pasado 25 de abril. Además, los responsables del mismo han reclamado a estas dos instituciones que manden una petición para el envío de agua potable y repelente de mosquitos.

Otra de las visitas que ha hecho el presidente de Mensajeros de la Paz ha sido a la Parroquia de la Asunción, una de las pocas iglesias católicas que hay en el país. Allí, el Padre Ángel ha rezado un responso por todas las víctimas y, en especial, por los montañeros asturianos desaparecidos en el primer seísmo.

Por último, tras comprobar la destrucción de decenas de edificios, ha recorrido uno de los campamentos en el que se encuentran ciento de refugiados que se han quedado sin vivienda. Desde Mensajeros de la Paz se ha hecho entrega de 20 tiendas de campaña para aquellos que han perdido sus casas.

El Padre Ángel ha hecho un llamamiento a la solidaridad y ha recordado que la ayuda puede salvar vidas. En este sentido, ha recordado que existen distintas formas de colaborar: un SMS solidario con el texto 'AYUDA NEPAL' al 28077 (coste 1,20 Euros) o donaciones en una cuenta del Banco Santander (IBAN ES21-0049-5104-11-2016063667).

Leer más acerca de: