El Padre Ángel viaja a Filipinas con ayuda para los damnificados por el tifón

Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 16 noviembre 2013 21:56

MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, ha viajado este sábado a Filipinas acompañado de dos cooperantes de esta ONG para llevar ayuda humanitaria y estudiar más acciones de cooperación a favor de los damnificados del tifón Yolanda.

Su llegada al territorio filipino está prevista para este domingo alrededor de las 15.30, hora española. Una vez allí, su labor consistirá, según ha afirmado el Padre Ángel a Europa Press, en analizar las principales necesidades y acompañar a los afectados por el tifón.

"Sobre todo queremos estar con la gente", ha asegurado minutos antes de despegar su avión dirección a Filipinas, para añadir que tras la tragedia todo el mundo tiene "la solidaridad a flor de piel".

Asimismo, ha recordado que España y Filipinas "han tenido mucho en común", al tiempo que ha señalado que, una vez allí, es importante trasladar a los filipinos el mensaje de que "no están solos y que en España mucha gente comparte su dolor por tantas pérdidas humanas y materiales".

Mensajeros de la Paz se encargará de la recepción y distribución en las zonas mas afectadas de mas 20.000 kits sanitarios y un gran cargamento de medicamentos --especialmente antibióticos, sueros y analgésicos--, alimentación infantil, ropa y calzado, transportados desde España.

Según ha informado la ONG, este envío es posible gracias a la colaboración de la Fundación COFARES, Bomberos Unidos sin Fronteras (BSUF), y la Fundación Niños de Hoy.

Contenido patrocinado