Padres de alumnos del colegio Rufino Blanco, en Madrid, simularán hoy el entierro de la Enseñanza Pública

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 9:04

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Padres, madres, alumnos y profesores del colegio público Rufino Blanco de Madrid, ubicado en el distrito de Chamberí, celebrarán hoy entre las 8.40 y 9.00 horas un simulacro de entierro de la enseñanza pública, marcha que concluirá con la lectura de un manifiesto elaborado por la escritora Almudena Grandes.

Según informaron los convocantes, los manifestantes acudirán a la concentración vestidos de luto y pasearán el ataúd de la escuela pública por las calles cercanas al colegio. Con esta actividad pretenden denunciar el recorte de recursos que sufre la Enseñanza pública en la Comunidad de Madrid, y en concreto las última decisión de la Consejería de Educación de privar al centro de una de las auxiliares de infantil.

Esta protesta se suma a otras realizadas por el colegio bajo el lema 'Ni un paso atrás en la enseñanza pública'. El acto acabará con la lectura de un comunicado por parte de una desconsolada viuda, la escritora Almudena Grandes, que como su pareja, el poeta Luis García Montero, forman parte de las familias del colegio afectadas por este recorte de la enseñanza pública.