MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
'El País' superó la cifra de 300.000 suscriptores el pasado lunes 29 de mayo, tres años después de haber puesto en marcha la suscripción digital. De ellos, 264.000 son exclusivos digitales, 32.000 corresponden a la edición impresa y alrededor de 6.000 de la versión en PDF del ejemplar de papel, según ha informado el diario en un comunicado.
En este sentido, explica que desde 2021 el periódico ha apostado por un modelo 'freemium', con artículos que solo pueden leer los suscriptores y otros que permanecen en abierto. "Lo más emocionante es el ritmo al que crece la cifra de suscriptores. Hace nada celebrábamos los 250.000 y hoy estamos en 300.000, lo que confirma nuestro liderazgo en España. Es esperanzador para el periodismo de calidad", ha afirmado la directora de 'El País', Pepa Bueno.
En este sentido, la directora del medio ha destacado la importancia de un periodismo independiente frente a "la proliferación de bulos y desinformación". "Es un problema muy serio que contagia a todo el ecosistema de la comunicación. Pero cuando se trata de pagar, no se paga masivamente por la propaganda. Hay que preguntarse por qué mucha basura que recibimos, presuntamente informativa, es gratis", ha señalado.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de 'El País, Carlos Núñez, ha remarcado el compromiso del periódico con los lectores: "Queremos seguir aprendiendo con y de nuestros lectores, entender mejor qué tipo de producto demandan a EL PAÍS y adaptar nuestra oferta a sus intereses, a sus hábitos de lectura y al tiempo de que disponen para informarse".