Actualizado 03/05/2007 18:54 CET

El Palau de la Música se postula para Premio Príncipe de Asturias de Las Artes

BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Palau de la Música, Fèlix Millet, confirmó hoy la presentación del Palau de la Música a los Premios Príncipe de Asturias de las Artes. Millet aseguró en Barcelona que, de no hacerse con el galardón, volvía a concurrir a los premios en 2008 como "última ocasión".

El recinto modernista, diseñado por Lluís Domènech i Montaner, se prepara para celebrar en 2008 su centenario, que pretende ser una conmemoración con toda la sociedad. El centro recuperará elementos arquitectónicos de su fachada que se han perdido o degradado con el paso del tiempo e iniciará a partir de mañana una campaña popular para 'apadrinar' las butacas.

La Reina Sofía será la presidenta del Comité de Honor del centenario del Palau de la Música, para el que se prevé un presupuesto de unos 3,5 millones de euros.

El Premio Príncipe de Asturias de Las Artes, que el año pasado fue otorgado al director del cine manchego Pedro Almodovar, está destinado a galardonar a la persona, grupo de personas o institución cuya labor en la Arquitectura, Cinematografía, Danza, Escultura, Música, Pintura y demás expresiones artísticas, que constituya una aportación relevante al patrimonio cultural de la Humanidad.

Para esta edición, más de 200 candidaturas procedentes de 39 países de los cinco continentes han sido propuestas a los Premios Príncipe de Asturias de este año, en su vigésimo séptima edición.