ROMA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Papa ha denunciado que con la comida desperdiciada se podría alimentar a "toda la gente del mundo" y ha instado a cartoneros y recicladores a "concienciar" a las personas para colaborar en "una acción productiva para los demás".
El Santo Padre se ha dirigido a este colectivo en un vídeo publicado en Radio Vaticana, agradeciendo su labor y pidiendo que reflexionen sobre "cómo seguir adelante" en el trabajo de reciclar lo que sobra. "Estamos viviendo en una cultura del descarte donde fácilmente hacemos sobrar no solo cosas sino personas", ha señalado.
En este sentido, ha pedido a los trabajadores que no se desperdicien alimentos, puesto que hay jóvenes que pasan hambre. El Santo Padre ha aludido a la "cultura del descarte" de la sociedad hoy en día y ha incidido en la necesidad de concienciar a la sociedad.
"Con el alimento que se tira se puede dar de comer a toda la gente hambrienta en el mundo. Piénsenlo ustedes, que están descubriendo alimentos que se tiran, y creen esa conciencia de que un reciclado es también productivo a los demás", ha afirmado.
Para finalizar, ha vuelto a destacar la labor tanto de cartoneros como de recicladores, describiendo su trabajo como "necesario y creativo". "Ustedes reciclan y con esto producen un trabajo ecológico necesario y también son creativos en producción y cuidado", ha explicado.