El Papa defiende que la lógica del perdón "siempre gana y abre horizontes"

Publicado 26/12/2018 12:57:13CET

ROMA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha defendido que la lógica del perdón abre el horizonte y la esperanza durante el rezo del Ángelus en el que ha reivindicado la figura del primer mártir de la Iglesia católica, San Esteban, quien fue lapidado por su fe y cuyo santo se celebra hoy.

"La lógica del perdón y la misericordia siempre gana y abre horizontes y esperanza", ha constatado Francisco asomado al balcón de su estudio privado en el Palacio Apostólico.

El pontífice ha puesto el acento en la capacidad del mártir de ofrecer su vida a Dios y perdonar a sus asesinos.

"Esteban fue el primero en seguir los pasos del divino Maestro con el martirio" ha recordado el Papa mientras que ha señalado que durante su ejecución pronunció las mismas palabras que Jesús en la cruz.

"La actitud de Esteban que imita fielmente el gesto de Jesús es una invitación dirigida a cada uno para acoger con fe de las manos del Señor lo que la vida nos reserva tanto de positivo como de negativo", ha manifestado.

De este modo, el Papa ha señalado que la existencia del hombre está marcada tanto por "momentos de felicidad" como de "dificultad" en los que el hombre está perdido. Por ello, ha invitado a los fieles a confiar en Dios en los momentos más oscuros de la vida como oportunidad de "crecimiento en la fe" y de "construcción de relación con los hermanos".

Por otro lado, ha destacado que San Esteban perdonó a sus asesinos y rezó por ellos. Y ha agregado finalmente: "Tenemos que aprender de él a perdonar porque el perdón agranda el corazón y dona serenidad".

Contador