El Papa dice que ha conocido a sacerdotes y seminaristas homosexuales "santos y célibes", según un jesuita

El Papa en una foto de archivo
El Papa en una foto de archivo - -/IPA via ZUMA Press/dpa
Actualizado: miércoles, 12 junio 2024 20:22

ROMA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha trasladado al sacerdote jesuita James Martin que ha conocido a muchos sacerdotes y seminaristas homosexuales "santos y célibes", según ha afirmado este ultimo en sus redes sociales.

"El Santo Padre dijo que ha conocido a muchos seminaristas y sacerdotes buenos, santos y célibes con tendencias homosexuales", ha asegurado Martin, conocido por su pastoral con la comunidad católica LGTB en un tuit publicado en su cuenta de la red social X.

Martin ha revelado, además,que se reunió con el Pontífice durante una hora en la Casa Santa Marta en una "conversación de una hora" y que le dio su "permiso" para compartir esta información.

"Una vez más, confirmó mi ministerio con las personas LGTBI y mostró su apertura y amor por la comunidad LGBTQ. También fue una gran alegría recibir su bendición en el 25 aniversario de mi ordenación sacerdotal", ha señalado el jesuita, que también ha colgado una foto del encuentro en la que él aparece arrodillado mientras el Papa le bendice de pie.

El Papa escribió el prólogo del libro "¡Lázaro, sal fuera!" de este sacerdote y conocido activista en favor de los homosexuales que fue publicado recientemente por la Libreria Editrice Vaticana. "Debemos estar muy agradecidos al padre James Martin, cuyos otros escritos también conozco y aprecio, por este nuevo libro suyo dedicado a lo que él llama 'el mayor milagro de Jesús': la historia de la resurrección de Lázaro", señaló el Papa en el prólogo.

Leer más acerca de: