El Papa Francisco es un "campeón" en la defensa de la vida, el matrimonio y la familia, según el obispo de Alcalá

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 10 abril 2013 19:06

MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Alcalá de Henares y presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida, Juan Antonio Reig Pla, ha asegurado que el Papa Francisco es "un campeón, un gigante" en el campo de la defensa de la vida, del matrimonio y de la familia.

Concretamente, ha destacado la particularidad de que "le gusta acercarse a la realidad, allí donde las personas necesitan el cariño de la Iglesia", algo que, a su juicio, "puede ayudar en estos momentos a dar a la Iglesia un verdadero rostro de misericordia".

En este sentido, el director de Coordinación de Vida Humana Internacional (VHI) para América Latina de Human Life International, Mario Rojas, ha indicado que Francisco es "una persona que nunca ha tenido miedo a decir la verdad" lo que le ha traído problemas con el gobierno de Kirchner.

De hecho, ha asegurado que en Argentina están trabajando "muy fuerte y muy de cerca con la Iglesia" y que también hay grupos que no son católicos pero que "son conscientes de que al defender la vida y la familia están defendiendo el futuro de su país".

Para poner de manifiesto esto y para informar y formar sobre los "engaños" de la "cultura de la muerte", Human Life International organiza congresos y encuentros como el que se celebrará el próximo fin de semana en la Universidad San Pablo CEU: el Encuentro Internacional por la Vida, organizado también por la Provincia Eclesiástica de Madrid y Spei Mater.

Según ha advertido Rojas, la "cultura de la muerte" está "reduciendo la población del mundo". "Vemos con tristeza cómo en España a día de hoy la tasa de natalidad está por debajo de 1,3 hijos por familia y, años más tarde, la población que entra al mercado laboral va a ser mucho menos y va a contribuir mucho menos en bienes y servicios para el bienestar del país", ha alertado.

Por su parte, la presidenta de Spei Mater, María José Mansilla, ha contado que en junio de 2012 hicieron una capacitación internacional del proyecto Raquel --que trata el síndrome postaborto-- en Ecuador en la que participaron delegaciones de diferentes países, entre ellos, de Argentina.

Según ha contado Mansilla, la delegación argentina, al volver a Buenos Aires, explicó al cardenal Jorge Mario Bergoglio el proyecto Raquel y fue él quien se entusiasmó sobre el tema y tomó la iniciativa de solicitar la colaboración de Spei Mater para realizar una capacitación allí para 25 dióceis, que tendrá lugar el próximo mes de junio.

Contenido patrocinado