El Papa Francisco desea feliz año nuevo a los judíos del mundo

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 3 septiembre 2013 12:39

ROMA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha deseado en hebreo un feliz año nuevo (Shana Tova), que se celebra este miércoles, a todos los judíos del mundo, al recibir este lunes en el Vaticano, a los participantes en el Congreso Judío Mundial.

Según informa un comunicado de la organización, la delegación encabezada por su presidente, Ronald S. Lauder, fue recibida por el Pontífice en el Vaticano en un encuentro en el que ha insistido en que "un cristiano no puede ser antisemita".

Además, la nota señala que durante la reunión se han detenido sobre la grave situación en Siria y han renovado el compromiso común por la paz, al tiempo que han compartido "la condena de los ataques contra las minorías religiosas, como está sucediendo a los cristianos coptos en Egipto".

Por otro lado, Lauder ha asegurado que el compromiso del Papa Francisco por el diálogo ha dado "un nuevo impulso a las relaciones entre los judíos y los cristianos".

El Congreso Judío Mundial (World Jewish Congress) es una organización internacional fundada en 1936 comprometida en el dialogo interreligioso y representa las comunidades judías en 100 países.

El encuentro se ha llevado a cabo en el marco de la llevada del año 5774 para los judíos de todo el mundo. Por eso, el Papa Francisco ha deseado Feliz año nuevo (Shana Tova) y ha solicitado a su presidente extender las felicitaciones a los judíos de todo el mundo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado