El Papa Francisco invita a los cristianos a preguntarse si aman a la Iglesia y rezan por ella

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 29 mayo 2013 13:44

ROMA 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha invitado a los fieles a preguntarse si aman a la Iglesia y rezan por ella y si se sienten "parte de esa familia" que es la Iglesia, durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro en la que ha iniciado una serie de catequesis con expresiones del Concilio Vaticano II sobre el misterio de la Iglesia 'la Iglesia como familia de Dios'.

El Pontífice ha insistido en que Dios que siempre perdona ya que el pecado es también la oportunidad para experimentar la misericordia de Dios. "Cuando nos damos cuenta de que somos pecadores, encontramos la misericordia de Dios, recordad que Dios siempre perdona y nos recibe con su amor y misericordia", ha improvisado durante su catequesis en italiano que ha añadido "es verdad que el pecado es una ofensa a Dios pero también es la oportunidad para darnos cuenta de la misericordia de Dios".

Por otro lado, el Pontífice ha reflexionado sobre la expresión del Concilio Vaticano II "la Iglesia como familia de Dios" y ha indicado que precisamente "el proyecto de Dios para la humanidad se presenta muy bien en la parábola del hijo pródigo, o mejor, del padre misericordioso: Constituir una única familia en la que todos se sientan cercanos y amados por Él".

En esta línea, el Papa ha indicado que "es ahí donde la Iglesia encuentra su raíz" porque ha recordado que "en la historia de la Salvación, Dios llama a Abraham para ser padre de una multitud; elige a Israel para establecer una Alianza; y en la plenitud del tiempo envía a su Hijo, que reúne una pequeña comunidad que, al escuchar su palabra, sigue su camino y se constituye en su familia".

Así, Francisco ha apuntado que "la Iglesia nace del gesto supremo de amor de Jesús en la Cruz y se manifiesta cuando el Espíritu Santo colma el corazón de los Apóstoles y los impulsa a anunciar el Evangelio, difundiendo el amor".

En su saludo a los peregrinos de lengua española se ha detenido en particular a los grupos provenientes de España, El Salvador, Ecuador, Honduras, Perú, Argentina, México y los demás países latinoamericanos y también ha saludado al presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel.

Por otro lado, en su saludo a los peregrinos polacos ha saludado a los jóvenes que se reunirán el 1 de junio en los campos de Lednica en el que reflexionarán sobre el tema de la paternidad. Al respecto, el Papa ha destacado que "el tema de la paternidad trata el gran misterio del amor de Dios" y ha recordado que "dios es padre de cada uno".

En esta línea, el Pontífice ha invitado a "agradecer a Dios por los padres" y ha animado "a no tener miedo de ser padres" porque la paternidad "es un don de Dios y una grande responsabilidad para dar a una vida, la cual es una imagen irrepetible de Dios".

Contenido patrocinado