El Papa Francisco, con motivo de su viaje a Bulgaria: "Será una peregrinación en nombre de la fe, la unidad y la paz"

PAPA FRANCISCO
EUROPA PRESS
Publicado 03/05/2019 18:42:41CET

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco se ha dirigido a los ciudadanos búlgaros este viernes, 3 de mayo, en un vídeo elaborado con motivo de su viaje a Bulgaria y Macedonia del Norte, que tendrá lugar del 5 al 7 de mayo, en el que define su visita como una "peregrinación en nombre de la fe, la unidad y la paz".

En el videomensaje, el Sumo Pontífice ha hecho alusión a la importancia de de los apóstoles Cirilo y Metodio por divulgar el evangelio en el país búlgaro, al que ha denominado "patria del testimonio de la fe".

En este sentido, ha destacado las palabras del Papa Juan Pablo II sobre estas dos figuras y ha apuntado que "seguirá sus huellas" para conocer al Patriarca y el Santo Sínodo de la Iglesia ortodoxa de Bulgaria y "manifestar juntos la voluntad de los europeos de seguir a Jesús en el camino de la comunión fraterna entre los cristianos del mundo".

Por otra parte, ha resaltado el papel del Papa Juan XVIII como Delegado Apostólico en Sofía como "creador de un vínculo de estima y afecto con el pueblo ortodoxo", por lo que se ha elegido como lema del viaje el título de su historia Encíclica 'Pacem in terris-Mir na zemyata'.

Contador