ROMA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Papa Francisco realizará este viernes, festividad de San Francisco de Asís, un viaje a la ciudad de Asís, cuna del santo, donde, estre otras visitas, tiene previsto reunirse y comer con los pobres que atiende Cáritas y almorzar con ellos.
El Papa saldrá a las 7.00 horas del helipuerto vaticano y aterrizará 45 minutos después en el campo deportivo del Instituto Seráfico de Asís, donde le esperan los niños incapacitados y enfermos atendidos también por esta institución.
A las 8.45 horas realizará una visita privada al santuario de San Damiano para rezar y después se dirigirá a la sede arzobispal, donde mantendrá un encuentro con los pobres.
Posteriormente, Francisco visitará la Basílica Superior de San Francisco, donde será recibido por los frailes conventuales y rezará en la cripta donde está sepultado el santo.
A las 11.00 horas celebrará una Misa en la Plaza de San Francisco y después de la Eucaristía visitará un Centro de primera acogida de Caritas cerca de la estación ferroviaria de Santa María de los Ángeles y almorzará con los pobres del centro. Al finalizar el almuerzo, realizará una visita privada al Eremitorio de las cárceles, donde rezará en la celda de San Francisco.
Posteriormente, a las 15.15 horas mantendrá un encuentro con el clero, las personas de vida consagrada y los miembros del consejo pastoral de la diócesis en la Catedral de San Rufino. Más tarde, acudirá a la Basílica de Santa Clara, donde venerará el cuerpo de la santa y rezará en silencio ante el crucifijo de San Damiano. A continuación, se dirigirá a la Porciúncula, en Santa María de los Angeles, y a las 17.45 horas, se reunirá con jóvenes en la explanada de la Basílica encontrará a los jóvenes.
Finalmente, hacia las 18.30 horas se trasladará a Rivotorto, donde privadamente, rezará en el denominado 'tugurio' de San Francisco, para después despedirse de las autoridades alrededor de las 19.15 horas y volver al Vaticano donde está previsto que el helicóptero aterrice a las 20.00 horas.