El Papa invita a besar las llagas de Jesús en los hambrientos, pobres, enfermos y encarcelados

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 3 julio 2013 21:02

ROMA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha asegurado que para encontrar al Dios vivo "hay que besar con ternura las llagas de Jesús en los hermanos hambrientos, pobres, enfermos y en los que están en la cárcel" y que para eso, "basta con salir a la calle", durante la Misa en la Casa Santa Marta con motivo de la fiesta de Santo Tomás Apóstol.

Así, el Pontífice ha explicado la narración evangélica del encuentro del apóstol Tomás con Jesús Resucitado "que le invitó a meter el dedo en la herida de los clavos, a poner su mano en el costado" tras lo cual el discípulo confiesa la divinidad de Cristo con la frase "Señor mío, Dios mío".

En esta línea, el Papa ha reflexionado sobre la duda inicial de Tomás y ha recordado que "en la historia de la Iglesia hubo algunas equivocaciones en el camino hacia Dios". Así, ha puesto el ejemplo de los "gnósticos" que "son buenos, trabajan" pero que han elegido un camino que "no es el justo".

"Algunos creyeron que al Dios vivo, al Dios de los cristianos nosotros lo podemos encontrar por el camino de la meditación, e ir más arriba en la meditación. Eso es peligroso, ¡eh! Cuántos se pierden en ese camino y no llegan. Llegan sí, quizá, al conocimiento de Dios, pero no de Jesucristo, Hijo de Dios, segunda Persona de la Trinidad. A esto no llegan. Es el camino de los gnósticos, ¿no? Son buenos, trabajan, pero este no es el camino justo. Es muy complicado y no te lleva a buen puerto", ha indicado.

Contenido patrocinado