El Papa nombra a Patrizio Polisca como su nuevo médico personal

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 15 junio 2009 17:31

ROMA 15 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a su nuevo médico personal, el italiano Patrizio Polisca, que sustituirá al octogenario Renato Buzzonetti, el cardiólogo que atendió a los últimos tres pontífices, Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II.

Nacido en 1953, Polisca está especializado en cardiocirugía, reanimación y anestesia y procede de la Universidad romana de Tor Vergata. En los últimos años de Juan Pablo II, empezó a colaborar con Buzzonetti y lo siguió haciendo cuando fue elegido Benedicto XVI.

En reconocimiento a su trabajo, el Papa otorgó a Buzzonetti el título honorario de 'Arquiatra Pontificio emérito' a pesar de que esta figura ha caído en desuso, según explicaron fuentes de la sala de prensa de la Santa Sede.

Buzzonetti fue el médico que atendió a Juan Pablo II durante todo su Pontificado. Además de seguirle por todo el mundo con ocasión de sus numerosos viajes, fue el médico que le asistió tras el atentado de 1981 y en sus últimos años de vida.

Después de la muerte del Pontífice polaco, Renato Buzzonetti atendió al nuevo Papa, Benedicto XVI, a lo largo de los primeros cuatro años de su Pontificado hasta cumplir los 80 años.

Contenido patrocinado