Actualizado 04/06/2007 00:00 CET

El Papa planteará a Bush "importantes cuestiones éticas" sobre Irak en su primer encuentro, según Bertone

CIUDAD DEL VATICANO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI tiene previsto discutir el conflicto en Irak y el estado de los cristianos en el país árabe cuando se reúna por primera vez con el presidente estadounidense George W. Bush esta semana desde su nombramiento como cabeza de la Iglesia Católica, según informó el cardenal Camarlengo, Tarcisio Bertone, hoy domingo.

Bertone afirmó que Benedicto XVI pretende plantear "importantes cuestiones éticas y sociales" durante su encuentro con el presidente Bush cuando éste visite el Vaticano, en una reunión que tendrá lugar el próximo sábado en el Palacio Apostólico.

"Estados Unidos es un gran país y su presidente actual se distingue particularmente por sus varias y positivas iniciativas a favor de la vida desde su concepción", declaró Bertone al diario de la Conferencia de Obispos Italianos, el 'Avvenire'.

Sin embargo, el Camarlengo reconoció que "todavía existen algunos problemas", en relación al conflicto en Irak, que contó con la oposición absoluta del Papa Juan Pablo II, así como las dificultades que atraviesan los cristianos en Irak.

El propio Benedicto XVI ha mostrado su rechazo al conflicto, como se pudo comprobar en su mensaje de Pascua, en el que criticó que "nada positivo sale de Irak, destrozado como está por las continuas matanzas y la huida de la población civil".

Además, Bertone confirmó que Benedicto XVI tiene previsto publicar "próximamente" y "a falta de pulir aspectos técnicos" dos esperados documentos: una carta dirigida a los católicos en China sobre el estado de la Iglesia en el país, y texto por la liberalización del uso del latín en la Misa.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'