El Papa señala que el recuerdo del Holocausto debe servir para superar "toda forma de odio y racismo"

Actualizado: domingo, 27 enero 2013 15:52


ROMA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha señalado que el recuerdo de una "terrible e intensa tragedia" como la del Holocausto debe servir "para superar toda forma de odio y de racismo" y para promover "el respeto y la dignidad de la persona humana".

Con motivo de la Jornada de la Memoria por las víctimas del Holocausto, el Santo Padre ha hecho un llamamiento a que "no se repitan este tipo de horror" que "enlutó tan duramente a todo al pueblo judío".

Por otra parte, Benedicto XVI se ha dirigido a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro, en el habitual rezo del Ángelus, para reflexionar el modo de vivir el domingo. "Es el día del descanso y de la familia, pero antes que nada, es el día que debemos dedicar al Señor, participando en la Eucaristía", ha apuntado.

En este sentido, el Pontífice ha señalado que "en este tiempo de dispersión y distracción", el Evangelio invita a los fieles a preguntarse sobre su capacidad de escucha. Así, ha indicado que, "antes de poder hablar de Dios y con Dios, hay que escucharlo, y la liturgia de la Iglesia es la 'escuela' de esta escucha del Señor que habla.

Por último, ha destacado que "cualquier momento puede convertirse en un 'hoy' propicio para una conversión" con Dios y, por tanto, "cada día puede convertirse el 'hoy salvífico'". "Porque la salvación es historia que continúa para la Iglesia y para cada discípulo de Cristo", ha concluido Benedicto XVI.