VALENCIA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ermita de Santa Bárbara, dependiente de la parroquia San José, de la localidad valenciana de Moncada, acogerá hoy, sábado, la primera boda que se celebra en el templo entre personas sordas, en una misa en lenguaje de signos, según informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado.
La ceremonia religiosa, que se iniciará a las 17.00 horas, estará presidida por el sacerdote Ángel Santamaría, el único de la archidiócesis de Valencia que oficia misas en el lenguaje de signos, indicó el propio sacerdote.
Victoria Megino, natural de Moncada, y su novio Carlos, ambos de 30 años, que residen en Madrid por razones laborales, recibieron los cursillos prematrimoniales también impartidos por Ángel Santamaría, que tuvo como alumna a Victoria en el colegio San José de niños sordos de Valencia.
Santamaría desarrolla su labor pastoral en la parroquia de Santo Tomás y San Felipe Neri de Valencia, donde celebra misas para personas sordas todos los domingos a partir de las 17.30 horas, señalaron las mismas fuentes.
Además, imparte clases en los locales parroquiales para enseñar el lenguaje de signos a numerosos feligreses, "que son instruidos para colaborar en las catequesis para este colectivo", concretaron. Hijo de padres sordos, el sacerdote administra sacramentos a personas sordas por encargo especial del arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco.