Pasa a disposición judicial el anciano detenido en Utrera (Sevilla) por la muerte de su mujer

Actualizado: domingo, 6 mayo 2007 13:49

UTRERA (SEVILLA), 6 May. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 79 años detenido por la Guardia Civil el pasado viernes como presunto autor de la muerte de su mujer en su domicilio de Utrera (Sevilla) pasó a disposición judicial tras estar todo el día de ayer declarando en dependencias policiales.

Según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el detenido tendrá que declarar ante el titular del juzgado numero dos de Utrera, que está de guardia y que está instruyendo las diligencias del caso.

Este individuo, cuya identidad responde a las iniciales de A.A.O., fue detenido el pasado viernes por la noche como presunto autor de la muerte de su esposa, Consuelo G.O., de 83 años, tras asestarle unas 14 puñaladas en el cuello en la calle Madres Carmelitas en Utrera.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y fuentes municipales, el suceso tuvo lugar sobre las 21.30 horas del viernes en el domicilio de la pareja, que no tiene hijos. Consuelo G.O., de 83 años, recibió 14 puñaladas en el cuello, algunas de las cuales le seccionaron la yugular y la tráquea".

Fuentes municipales apuntaron que sobre las 22.05 horas el hombre llamó a sus tres sobrinos y les dijo que había matado a su mujer. Los sobrinos se personaron en el domicilio y alertaron a los vecinos, los cuales a su vez fueron los que llamaron a la Policía Local, el primer cuerpo de seguridad que se personó en el lugar de los hechos.

El presunto autor de los hechos, que se encontraba en tratamiento psiquiátrico por depresión, mientras que desde el Ayuntamiento se sigue sin conocer el sitio y hora del entierro de la víctima, cuyo cadáver fue examinado en el Instituto Anatómico Forense.

Tanto la Guardia Civil como el Ayuntamiento y los propios vecinos y familiares de la pareja apuntaron que el presunto agresor padece depresión y problemas psicológicos. Además, las mismas fuentes precisaron que a A.A.O. no le constan ni antecedentes penales ni ninguna denuncia anterior por malos tratos.