Pasa a disposición judicial el hombre de Caldes (Barcelona) que intentó matar a su mujer a golpes de martillo

Actualizado: viernes, 9 marzo 2007 11:31

BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 65 años que el pasado martes fue detenido en Caldes d'Estrac (Barcelona) por haber intentado matar a su esposa golpeándola en la cabeza con un martillo pasó a disposición judicial esta mañana poco después de las 9.15 horas. El juzgado que instruye las diligencias es el de violencia de género, de guardia hoy en Mataró.

Al hombre le imputan un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Lo detuvieron el pasado martes hacia las 10 de la mañana, y los dos últimos días los pasó en las dependencias de los Mossos d'Esquadra de Mataró. El paso del agresor -que reconoció los hechos- a disposición judicial se dilató en espera de que el juzgado de guardia fuera el de violencia de género, informaron a Europa Press fuentes policiales.

En otro orden de cosas, ayer por la tarde la víctima de la agresión, una mujer de 62 años, dejó ya la Unidad de Curas Intensivas del Hospital Trias i Pujol de Badalona a la que fue ingresada después de la intervención a la que tuvieron que someter por la fractura de craneal que sufrió como consecuencia de los golpes. La mujer se recupera favorablemente pese a la gravedad de la agresión, según informaron fuentes hospitalarias.