'Pastillas contra el dolor ajeno', primer premio en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria 'El Sol'

Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 28 mayo 2011 19:02

SAN SEBASTIÁN 28 May. (EUROPA PRESS) -

'Pastillas contra el dolor ajeno', de Germinal Comunicación para Médicos sin Fronteras, se ha adjudicado el primer premio en la XXVI edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria 'El Sol', cuyos galardones se han entregado este sábado.

Según han dado a conocer sus organizadores, este año se han concedido en el festival donostiarra un total de 243 soles, 197 en piezas y 46 en campañas. En concreto, han sido el sol de platino, cuatros grandes premios, 58 soles de oro, 79 soles de plata y 101 soles de bronce, además de los premios de la prensa, anunciante, agencia y red del año y los tres metales para jóvenes creativos.

'Pastillas contra el dolor ajeno' ha recibido el sol de platino a propuesta unánime del jurado al considerar que trasciende el área social en la que está inscrita. Y es que, gracias a esta campaña "se ha lanzado un nuevo producto que se ha posicionado, además, como líder en su segmento".

Asimismo, otros galardonados han sido 'Traductor', de AlmapBBDO Publicidade e Comunicaçoes (Brasil) en la sección cine y televisión, 'Cebolla, Champiñones y "Manzana' de Ogilvy (Perú) en radio, o 'Correo Directo' de Leo Burnett (Brasil) en la sección de marketing directo.

En la sección de gráfica exterior el premio ha recaído en 'Hotel Corona Save the beach' de JWT y Sr. Goldwind para Gmodelo, en concreto para Corona. En esta sección, el jurado ha decidido conceder además un premio especial a 'Operación Navidad' de Lowe-SSP3 (Colombia) para el Ministerio de Defensa Nacional.

El premio a la agencia del festival ha recaído en Grupo McCann (España), siendo Ogilvy la Red de Comunicación del año. El galardón al anunciante del año de esta edición lo ha recibido Nike Iberia por los premios recibidos por sus campañas en las últimas ediciones del festival, mientras que los periodistas que han conformado el jurado de prensa han elegido a 'Pídele un tiempo' de DDB (Argentina) para Cerveza Sol como premio de la prensa.

'El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria' se ha celebrado en San Sebastián del 26 al 28 de mayo y ha contado con el patrocinio de Adif, Google, Correos, LKXA, Smart, iab, Metropolitana y Kobal Soluciones.

Contenido patrocinado