La patronal farmacéutica cree que el euro por receta busca recaudar sin objetivo sanitario

Medicamentos, Fármacos
EUROPA PRESS

BARCELONA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac) ha criticado este jueves que la tasa por receta ha nacido meramente para recaudar y sin un objetivo sanitario.

En un comunicado, ha criticado que la medida no servirá para reducir el consumo de fármacos, debido a que la receta electrónica ya controla la cantidad exacta de medicación prescrita por el médico.

Ha alertado de que una limitación al acceso del medicamento "puede poner en peligro el buen cumplimiento que deben hacer los pacientes de los tratamientos prescritos".

Por otro lado, se ha decantado por otro tipo de tasas como el copago en Urgencias, y ha lamentado que la reducción del gasto sanitario vuelva a pasar por la cadena del medicamento.

En el último año, la facturación en las farmacias correspondiente a medicamentos con cargo al Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) se ha reducido en un 7,8% en comparación al año 2010, debido al fuerte impacto de las medidas de control del gasto farmacéutico aprobadas por el Gobierno central en los últimos dos años.

Contenido patrocinado