Los Payasos de la Tele, Lady Bug y Parques Reunidos reciben el premio El Chupete 2017 de comunicación infantil

Premios Chupete 2017
EL CHUPETE
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2017 20:57

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Payasos de la Tele, Lady Bug y Parques Reunidos han sido galardonados este miércoles 25 de octubre con el premio El Chupete 2017 de comunicación infantil, en la XIII edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete, que ha hecho entrega de sus premios anuales.

Según han informado los organizadores del evento, en esta edición centrada en 'KIDatividad. Piensa como niño y despierta tu creatividad', se ha galardonado a más de cuarenta entre los más de cuatrocientos inscritos.

Así, el reconocimiento al mejor comunicador infantil ha sido para Los Payasos de la Tele "por toda una trayectoria divirtiendo en la tele a varias generaciones", un homenaje y reconocimiento a la familia Aragón.

Los Payasos de la Tele es el nombre con el que popularmente se conocía a la compañía de payasos españoles formada inicialmente por Gaby (Gabriel Aragón, 1920-1995), Fofó (Alfonso Aragón, 1923-1976) y Miliki (Emilio Aragón Bermúdez, 1929-2012), a los que con posterioridad y sucesivamente se unirían Fofito (Alfonso Aragón hijo, 1949, hijo de Fofó), Milikito (Emilio Aragón hijo, 1959, hijo de Miliki) y por último Rody (Rodolfo Aragón, 1958, hijo también de Fofó).

Asimismo, el Chupete 2017 al mejor personaje infantil ha recaído en Lady Bug, el personaje de la serie de animación CGI francesa-japonesa-coreana. La serie se basa en dos estudiantes de secundaria, Marinette y Adrien, quienes tienen una característica que la diferencia de sus demás compañeros de clase: ambos tienen una vida secreta en la cual son superhéroes.

El festival ha concedido el premio al mejor anunciante infantil a Parques Reunidos, por su labor "apoyando el ocio para niños durante tantos años". El grupo español gestiona 61 parques en el sector del ocio en 14 países en el mundo.

Por otro lado, se han otorgado tres Grandes Premios a la mejor campaña gráfica para la campaña 'El primer catálogo hecho por niños, para niños' realizada por la agencia Proximity para Renault y la mejor idea a la campaña 'Stop Bullying', realizada por la agencia Herederos de Rowan para la BBK.

En animación, el premio a la mejor serie de animación ha sido para la británica Scream Street 'The Grumpus' y la mejor obra de teatro y música ha sido para Coralina y el libro de Sortilegios.

En el ámbito internacional se ha concedido el premio El Chupete a la mejor campaña móvil a 'Una llamada contra el Trabajo Infantil' de Fundación Telefónica Perú y a la campaña del Consejo de Comunicación de México 'Lo que importa está en tu cabeza' para el impulso del hábito de lectura en el país como mejor en la categoría de campaña gráfica.

Según ha explicado el director ejecutivo de El Chupete, Rodrigo Ron, este año se han recibido "muchas propuestas en el ámbito del bullying, pero también de lo digital con un claro enfoque hacía la seguridad y la educación infantil".

Es el caso de las campañas premiadas 'El futuro es one' de Vodafone para impulsar la ciencia y la tecnología en los estudiantes; 'Dytective for Samsung App' de Samsung para combatir la dislexia con ayuda de la tecnología; o 'Max Motor Dreams' de Ford que presenta la primera cuna que trasmite la sensación de estar viajando en coche para que tu bebé se duerma.

También se ha hecho entrega en el espacio appKIDs de los diplomas a las diez apps seleccionadas como las mejores para el público infantil por El Chupete 2017 que han sido Boogies Academy (Cui Cui Studios), ChromeVille Science (Imascono), Comomola Trains (Comomola), El monstruo de Colores (Editorial Flamboyant), Historia para niños (Planet Factory), Little Big Artist (Meikme Clan), Mortimer y los Dinosaurios (Chiquimedia), MyABCKit (myABCKit), Superhéroes Academy (Som Docents) y Tiny Swipers (Tiny Trees).