Pere Navarro afirma que con la reforma del Código Penal habrá conductores que vayan a la cárcel en los primeros meses

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 20:08

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general de Tráfico (DGT), Pere Navarro afirmó hoy en declaraciones a Antena 3 Televisión que en los primeros meses de la entrada en vigor del nuevo Código Penal "es posible que haya conductores que vayan a la cárcel", según informó la propia cadena en un comunicado.

Sin embargo, Navarro admitió que confía en que al cabo de seis meses "nadie conduzca a más de 200 kilómetros por hora, ni al doble de alcoholemia permitida".

En este sentido, el director general de la DGT recordó "los espléndidos y sorprendentes resultados" obtenidos tras la entrada en vigor del carné por puntos, aunque insistió en que el plazo es "muy breve" y por ello "no deben confiarse, ya que reducir los accidentes es un proceso largo y difícil".

Además, Navarro confirmó que se está revisando el proceso sancionador porque "no tiene la agilidad y eficacia" suficientes, confirmando que no tienen intención de prohibir fumar durante la conducción teniendo en cuenta la "madurez" de la ciudadanía para saber el riesgo que supone la realización de ambas conductas al mismo tiempo.

Por otro lado, también confirmó que ayer se presentó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el proyecto de un gran Centro de Tratamiento de Denuncias Automáticas, destacando que las nuevas tecnologías son "el futuro para el control y la disciplina del tráfico".

Contenido patrocinado