Actualizado 16/06/2007 17:25 CET

El pesquero 'Nuestra Madre del Loreto' retomará sus trabajos tras desembarcar en Libia los 26 inmigrantes que rescató

VALENCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pesquero español 'Nuestra Madre del Loreto' retomará sus labores en alta mar tras desembarcar esta madrugada en el puerto de Trípoli (Libia) los 25 inmigrantes que fueron rescatados por su tripulación el pasado jueves, según indicó a Europa Press el patrón de la embarcación, José Luis Sestayo.

Sestayo, que sobre las 14.20 horas señaló que ya estaban saliendo del puerto, destacó que a lo largo de la madrugada "las autoridades libias y españolas accedieron a la nave y desembarcaron a los inmigrantes, que permanecieron cerca de 40 minutos" en las instalaciones portuarias, "hasta que se los llevaron, y eso es todo lo que sabemos de ellos de momento", apuntó.

Por otro lado, el patrón de 'Nuestra Madre del Loreto' explicó que tienen previsto el regreso al puerto alicantino de Santa Pola entre el 8 y el 10 de julio. Hasta entonces continuarán faenando por la misma zona en la que rescataron a los 26 inmigrantes.

El barco español llegó hoy a las 03.15 horas al puerto de Trípoli, tras cerca de ocho horas de navegación y durante las que las autoridades españolas y libias realizaron las gestiones diplomáticas para encontrar una solución a esta situación.