Actualizado 12/04/2007 21:21 CET

La policía captura a un asesino tras ser reconocido por un televidente de Channel nº 4

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La policía ha podido capturar al asesino Jan Hertampf tras ser reconocido por un jubilado donostiarra de 61 años, que lo había visto con anterioridad en las imágenes difundidas por el magacine de 'Channel nº 4', presentado el pasado lunes, según informó hoy el canal.

Cuatro indica que Jon Gurutz vio en la televisión al ex agente de policía y colaborador del programa, Jerónimo Boloix, mostrar dos imágenes de uno de los presuntos asesinos de la estudiante alemana Carolina Bernath.

Tras haber observado a Boloix advertir que el supuesto homicida podría haber buscado refugio en alguna ciudad española, Gurutz se topó con Jan Hertampf en la playa de la Concha. Una vez que había advertido que al sospechoso le falta un trozo de oreja, como se había reseñado en la emisión, llamó a la Guardia Municipal, que procedió a la detención de Hertampf.

De esta manera, la transmisión del programa de Cuatro presentado por Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre, que retomó una noticia publicada el día anterior en El País sobre el asesinato de una joven en la localidad alemana de Nassau el pasado mes de febrero, contribuyó a su esclarecimiento, según la cadena.

Como ya ha sido confirmada la identidad del asesino, Jon Gurutz podrá embolsarse la recompensa de 5.000 euros que la policía alemana ofrecía por alguna pista sobre los asesinos de Carolina.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    Muere la actriz de Perdidos (Lost) Mira Furlan a los 65 años