La Policía constata que no hay imágenes del interior de la Almudena con las que analizar la colocación del explosivo

Actualizado: jueves, 7 febrero 2013 21:45

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha constatado que no se han registrado imágenes en el interior de la catedral de la Almudena con las que poder analizar el momento exacto de la colocación del artefacto explosivo encontrado este jueves junto a un confesionario del templo, han informado a Europa Press fuentes policiales.

La catedral está en un proceso de instalación de un protocolo de seguridad para grandes eventos, pero no había cámaras funcionando en el interior en el momento en el que alguien accedió y colocó el artefacto, según ha explicado el responsable de la catedral.

"Cámaras internas de momento no, hay un protocolo de seguridad que se está haciendo, se está justamente poniendo para los grandes momentos, pero cámaras en lo que es la zona del templo en este momento no estaban funcionando", ha explicado el canónigo de la catedral Jesús Junquera en declaraciones a los medios de comunicación.

Este sacerdote fue preguntado acerca de la existencia de cámaras de seguridad que hubiesen podido detectar al autor de la colocación de este artefacto cargado con 1.200 gramos de pólvora y un kilo de clavos a modo de metralla y que fue desactivado por los TEDAX de la Policía Nacional.