La Policía intercepta un envío de 1.413 gramos cocaína de gran pureza

Envío De Cocaína
POLICÍA NACIONAL


MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional, en colaboración con las autoridades del Reino Unido, han interceptado un envío de cocaína de gran pureza procedente de Colombia oculto en el interior de carpetas. En la operación, han sido detenidos los dos receptores del estupefaciente que habían usado la identidad de un compañero de piso como supuesto destinatario del paquete.

Según explica la Policía en un comunicado recogido por Europa Press, la cantidad de cocaína intervenida son 1.413 gramos de cocaína de gran pureza impregnada en ocho planchas de color blanco para intentar evitar su detección. Asimismo, se ha incautado también cuatro teléfonos móviles y diversa documentación.

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la llegada a nuestro país de un envío que al parecer contenía cocaína y que había sido transportado desde Colombia, con escala en Londres, a través de una empresa de paquetería. Una vez en Madrid se analizó la documentación referente al envío y se estableció un dispositivo para localizar a los receptores de la droga.

Las primeras pesquisas se centraron en el destinatario postal de la cocaína y en localizar el domicilio en el que se iba a recibir la droga. Posteriormente se estableció el correspondiente dispositivo policial y se procedió a la detención de las dos personas que finalmente se hicieron cargo del paquete.

AUTORIZACIÓN FALSIFICADA

Los dos arrestados, un ciudadano de nacionalidad argentina y otro natural de Colombia, se hicieron pasar por amigos de la persona destinataria del correo. Investigaciones posteriores revelaron que ambos utilizaron la identidad de otra de las personas que vivían en su mismo domicilio para llevar a cabo los trámites de envío y recibo de la droga.

Para ello se valieron de una fotocopia del DNI del supuesto receptor y una falsa autorización que ellos mismos escribieron imitando la letra y la firma de su compañero de piso. La operación ha sido realizada por la Brigada Central de Crimen Organizado de la UDYCO Central en colaboración con la Policía de Reino Unido.