HUESCA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Huesca ha recibido más de 200 avisos por inundaciones, después de una "gran tormenta torrencial que duraba unos 20 minutos", según ha informado el Ayuntamiento.
En concreto, en apenas 30 minutos, la Policía Local, a través de su sala 092, ha recibido más de 200 llamadas, por inundaciones en comercios, garajes, calles, así como por árboles y ramas caídas en la calzada.
Por ello, la Policía Local ha montado un dispositivo, junto con el Cuerpo de Bomberos, para atender a los ciudadanos. Además, algunas de las llamadas se han tenido que derivar al Cuerpo Nacional de Policía, también se ha estado en contacto con la Guardia Civil para las atenciones fuera del termino municipal.
Así, durante la tarde de este sábado se ha tenido que cortar el tráfico rodado, debido a la gran cantidad de agua que había en la calzada en el cruce de la avenida de Martínez de Velasco con avenida de Juan XXIII.
En el citado tramo se han quedado atrapados dos vehículos, a una mujer ha habido que rescatarla de su turismo, y, con las grúas municipales, se han retirado los coches afectados. Una vez que el Cuerpo de Bomberos ha podido desahogar el agua se ha vuelto a restablecer el tráfico.
Asimismo, en la avenida de Monegros con la calle de Alcañiz se ha tenido que cortar el trafico rodado para garantizar la seguridad vial, aunque a los pocos minutos se ha vuelto a reanudar.
Distintas calles de la ciudad, se han visto también perjudicadas por las lluvias, si bien no se ha tenido que cortar al tráfico. Igualmente, los agentes de la Policía Local, han tenido que retirar numerosas ramas y, junto con efectivos de Bomberos, retirar algún árbol que había caído a la calzada.
Además, se ha auxiliado a varias personas las cuales se habían quedado atrapadas en ascensores y se ha acudido a numerosos comercios y garajes por inundaciones.