La Policía Nacional recibe más de tres millones de visitas en su canal de YouTube

Actualizado: sábado, 2 febrero 2013 11:47

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional es la primera institución pública española en superar los 3 millones de visitas en su canal de YouTube, lo que la convierte también en el segundo canal policial más visto del mundo por detrás de la Polícía de Colombia, según ha explicado esta institución en un comunicado.

En el año 2006, la Policía española creó un perfil propio en esta plataforma ('www.youtube.com/policia) para ofrecer informaciones de servicio público, consejos de seguridad, noticias e imágenes policiales relevantes.

Este espacio cuenta con más de 6.400 suscriptores, en el que hay más de 100 vídeos accesibles al internauta. Alguno de sus vídeos han sido emitidos por televisiones y webs de varios países como China, México, Estados Unidos, Alemania o Reino Unido en donde imágenes como el rescate del Metro en diciembre de 2010 fueron de las más vistas del día.

Entre los vídeos más reproducidos se encuentran las dos intervenciones de agentes en el Metro de Madrid para rescatar a dos personas que se habían caído a las vías del suburbano. Así, el vídeo del pasado 21 de enero supera ya los 530.000 visionados.

Otro de los vídeos más vistos es el de los fugitivos más buscados, gracias a cuya difusión ha sido posible la detención de algunos de los criminales que en él se mostraban. También han tenido repercusión las imágenes de los dispositivos de seguridad desplegados con motivo de la final de la Champions League en Madrid o la celebración de la JMJ, un entrenamiento de los GEO o vídeo con consejos sobre seguridad.

El canal de la Policía española supera en visitas a el canal del Federal Bureau of Investigation (FBI) y el del New York Police Department, entre otros. La Policía Nacional está presente desde hace años también en Facebook, Twitter y Tuenti.