La consejera de Enseñanza dice que ha sido agredida por la Policía Nacional

La consellera C.Ponsatí trata de impedir la entrada de Policía el 1-O
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2017 11:53:44 CET

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Clara Ponsatí, ha confirmado que ha sido agredida por agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) a su entrada en la sede del Departamento, y ha afirmado a Europa Press: "Mantendremos el referéndum tanto como podamos. Seguiremos votando".

Tras intentar dialogar con policías para impedir su entrada en el punto de votación del referéndum, ha explicado que ha sido agredida y que le han robado su ipad personal: "Me han estirado, arrastrado y me han dado algunos golpes".

La consellera, que ha estado rodeada de escenas de cargas policiales a la llegada de la Policía Nacional, ha destacado que intentaba hablar con los agentes y decirles que era la consellera, pero que no le han hecho caso y que "no atendían a ningún tipo de razón".

Ha aseverado que "el Estado español ha cruzado una línea roja", y ha tachado las actuaciones policiales de ser una agresión a los derechos humanos sin precedentes.

También ha alertado de que es muy grave que en un país de la UE se requisen urnas y que la policía impida votar y ha reivindicado que el referéndum se mantiene y que tienen urnas y papeletas: "A la gente no le podemos decir ahora que no puede votar".