Pontificado.- El Papa Francisco se encuentra con el superior general de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás S.J.

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 18 marzo 2013 14:32

ROMA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco mantuvo este domingo un encuentro con el superior general de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás S.J., según ha confirmado este lunes el jefe de la Sala de Prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

El Pontifice había llamado telefónicamente el pasado viernes por la mañana al Padre General de los Jesuitas, por iniciativa propia y sin intermediarios, para sorpresa de Andreas, el empleado de la centralita de la casa general de la Compañía de Jesús en Roma, según informó a Europa Press el sacerdote jesuita Luis López Yarto, de la residencia Colegio Bellarmino de la Curia Generalicia en Roma.

Por su parte, el pasado jueves, el Superior General de los Jesuitas había agradecido a Dios, en nombre de la Compañía de Jesús, la elección del nuevo Papa, que "abre para la Iglesia una etapa llena de esperanza".

En un comunicado, el español y general de los jesuitas manifestó que "todos" los jesuitas acompañan con la oración a "este hermano" y le agradecen su "generosidad para aceptar la responsabilidad de guiar a la Igleis en un momento crucial".

Además, subrayó que el nombre de Francisco con el que a partir de ahora se conocerá al Cardenal Jorge Mario Bergoglio, evoca su espíritu evangélico de cercanía a los poblres, su identificación con el pueblo sencillo y su compromiso con la renovación de la Iglesia.

"Desde el primer momento en que se ha presentado ante pueblo de Dios ha dado testimonio de modo visible de su sencillez, su humildad, su experiencia pastoral y su profundidad espiritual", elogió.

En este contexto, recordó que es "rasgo distintivo" de la Compañía de Jesús ser "un grupo de compañeros unido con el Romano Pontífice, con un vínculo especial de amor y servicio".

Por ello, el Padre General concluía que comparten la alegría de toda la Iglesia al tiempo que los Jesuitas desean renovar su "disponibilidad para ser enviados a la viña del Señor, conforme al espíritu de nuestro voto especial de obediencia, que tan particularmente nos une con el Santo Padre".

Contenido patrocinado