El PP acusa al Gobierno de desarrollar una política de inmigración "irresponsable y temeraria"

Actualizado: viernes, 3 agosto 2007 16:28

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Congreso ha presentado una batería de preguntas en las que tilda de "irresponsable" y "temeraria" la política de inmigración que sigue el Gobierno. Según explica en un comunicado la diputada 'popular' en A Coruña, Mª Jesús Sainz, la llegada constante de cayucos a las costas españolas es consecuencia de la "regulación masiva promovida por el Gobierno socialista", pues lo único que consigue, añade la diputada popular, es "hacer que muchas personas se jueguen la vida para llegar a nuestro país y que en muchas ocasiones la pierdan en el intento".

Sainz dirige una de sus preguntas por escrito al Gobierno instando a que éste haga públicas las cifras recientes de inmigración en España y las características económicas de estos movimientos migratorios. Además, la diputada explica que la inmigración tenía y tiene un impacto económico sustancial en los países occidentales de la Unión Europea (UE), por lo que es necesario saber las diferencias económicas entre estos y otros grupos de inmigrantes.

En este sentido, los 'populares' quieren conocer el impacto que ha tenido en el mercado laboral la entrada masiva de personas. Así, instan al Gobierno a presentar las consecuencias que repercuten sobre los salarios, las condiciones de trabajo de la clases trabajadoras con menores cualificaciones, el gasto en educación y la repercusión general sobre el gasto social. Por otra parte, Sainz se también se interesó en saber la repercusión que tiene la llegada de inmigrantes en los índices de desempleo de los trabajadores nacionales y sus condiciones de trabajo.

Los 'populares' explican la necesidad de avanzar hacia una nueva definición de la política de inmigración que sea grobal y esté basada en principios políticos comunes, capaz de tener en cuenta todos los aspectos de la migración. Según Sainz, se trata de gestionar una inmigración que facilite beneficios dentro de las necesidades de los distintos mercados laborales. De esta forma, asegura la diputada popular, se producirá una mayor integración de estas personas en el mercado además de -- en palabras de Sainz -- "un futuro laboral menos incierto".