El PP critica que la Ley de Adopción no unifique los criterios de las CC.AA a la hora de valorar a los padres adoptantes

Actualizado 20/11/2007 21:05:16 CET

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP Lourdes Méndez criticó hoy que el proyecto de Ley de Adopción Internacional no unifique los criterios de las comunidades autónomas a la hora de valorar la idoneidad de los adoptantes.

Asimismo, la diputada 'popular' manifestó, en declaraciones a Europa Press, que los criterios de control y seguimiento de las Entidades Colaboradoras de Adopción Internacional (ECAI), que son organizaciones privadas que gestionan los procesos de adopción, "difieren mucho" entre las distintas autonomías.

"Esta situación ha generado que padres adoptantes acudan a una comunidad distinta de la suya porque los trámites de adopción son más rápidos", señaló Méndez.

Por ello, el Partido Popular propone la creación de una Agencia Estatal para la Adopción Internacional que "homogeneice los criterios de control de las actividades de las ECAI y de concesión de los certificados de idoneidad de los adoptantes".

De este modo, Lourdes Méndez aseguró que es un ley "electoralista" que "no resuelve los problemas reales de los españoles" y agregó que "una vez más, el Gobierno socialista ha claudicado ante las exigencias de los nacionalistas".

El Congreso de los Diputados decidió esta tarde que el proyecto de ley se vote el próximo jueves en la Comisión de Justicia sin necesidad de pasar por el pleno de dicha cámara.