Actualizado 07/05/2014 16:22:19 +00:00 CET

El PP insta a aplicar códigos de conducta que ayuden a aumentar la confianza digital y el buen uso de Internet

Javier Puente
PP

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El PP quiere que el Gobierno aplique códigos de conducta que ayuden a aumentar la confianza digital y el buen uso de Internet, a través de una proposición no de ley registrada por el portavoz de Telecomunicaciones, Javier Puente, para su debate en la Comisión de Industria.

La iniciativa insta al Gobierno a "impulsar la elaboración y aplicación de códigos de conducta voluntarios sectoriales, y a la constitución de sistemas de autorregulación y autocontrol tanto en los servicios como en los contenidos de la Sociedad de la Información, que ayuden a avanzar en el objetivo de aumentar la confianza digital y el buen uso de Internet, a través de un modelo de colaboración público-privada".

El portavoz popular indica que los códigos de conducta deberían tener especialmente en cuenta la protección de los menores y de la dignidad humana, pudiendo elaborarse, en caso necesario, normas específicas sobre estas materias.

A su juicio, debe estimularse el establecimiento de criterios comunes, acordados con la industria, para la clasificación y etiquetado de contenidos, así como la adhesión de los prestadores a los mismos.

Igualmente, afirma que se impulsará la constitución de una plataforma de colaboración público-privada que lidere las actuaciones de sensibilización, concienciación y formación, con el objetivo de racionalizar recursos para obtener mejores resultados y un mayor impacto en la ciudadanía y las empresas.

Puente ha recordado que el 15 de febrero de 2013 el Consejo de Ministros aprobó la Agenda Digital para España como la estrategia del Gobierno para desarrollar la economía y la sociedad digital en nuestro país durante el periodo 2013-2015.