El PP propone "formación en valores democráticos y ciudadanos sin una asignatura específica"

Actualizado 26/11/2007 19:52:43 CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular propone en su programa electoral de cara a las próximas elecciones generales de marzo "una formación en valores democráticos y ciudadanos transversal a todas las materias" sin una "asignatura específica".

Además, se plantea desarrollar una política nacional para la mejora de la calidad de la educación, que "proporcione estabilidad al sistema y garantice, entre otros objetivos, la reducción del fracaso escolar, la igualdad de oportunidades en el sistema de becas y el derecho a estudiar en castellano en todas las etapas".

También, busca "fortalecer el sistema de conciertos con el fin de garantizar la libertad de elección de los padres" y desarrollar "un modelo de enseñanza bilingüe (castellano e inglés) o trilingüe en aquellas comunidades autónomas con lengua cooficial".

Por último, sugiere la articulación de un programa nacional de becas para "aumentar las oportunidades de estudio en el extranjero" y la puesta en marcha de "un programa de universalización, conocimiento y uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones".

 

Lo más leído

  1. 1

    Iglesias recuerda que a los hijos "se les incribe en el registro civil no en el de la propiedad"

  2. 2

    Once muertos y 3 desaparecidos, balance de la borrasca Gloria

  3. 3

    Once muertos y 3 desaparecidos, balance de la borrasca Gloria

  4. 4

    Ascienden a doce los muertos por el temporal y varias personas continúan desaparecidas

  5. 5

    La borrasca 'Gloria' deja cinco fallecidos hasta el momento

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista